Lo Último

.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Vielma Mora dispuesto a asumir mancomunidad de desechos en Táchira

IMG_3669“Siempre y cuando reciba la autorización del Ministerio del Ambiente y como una solución efectiva a la problemática de la basura”, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que está dispuesto a asumir la Mancomunidad Metropolitana de Desechos del Estado (Mandesta).
 
Estas declaraciones las hizo ante al pronunciamiento de varios alcaldes, quienes plantearon la posibilidad de disolver la Mandesta por considerar que el relleno de San Josecito no es competencia de los municipios.
 
“No voy a entrar en diatribas con los burgomaestres. Voy a proponer soluciones y si esa es la propuesta, estoy dispuesto a que la Gobernación asuma esta responsabilidad, con la autorización del ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez”, respondió Vielma Mora.
 
“La gobernación está trabajando arduamente de lunes a viernes y fines de semana, ayudando con 100 trabajadores, camiones y rutas a la alcaldía de San Cristóbal en la recolección de basura”, recordó, según se reseña en nota de prensa.
 
Invitó a los alcaldes del área metropolitana a trabajar unidos y de manera concertada para darle a los sancristobalenses una solución definitiva al vertedero de San Josecito, sobre el cual ya existe un plan de saneamiento y conversión adelantado por el Ministerio del Ambiente.
Fuente de imagen: Prensa Oric