Lo Último

.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Maduro: “No podrá la deslealtad de nadie derrotar la fuerza inquebrantable de un pueblo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó hoy el lanzamiento de una segunda fase “integral” del Gobierno de Calle en el estado Zulia.
 
“Siempre venceremos. No podrá la deslealtad de nadie derrotar la fuerza inquebrantable de un pueblo que dice revolución, ‘revolución y más revolución’”, expresó el mandatario desde el barrio Palo Negro, en Maracaibo.
 
El chavismo ha llamado en los últimos días a la lealtad y a una “unidad verdadera, sin miseria”.
 
“Aquel que esté triste, que tenga dudas, que un día amanezca vacilante, váyase al pueblo, a construir una comuna, a trabajar para que vea como el pueblo le devuelve el ánimo (…).El pueblo lo puedo todo, lo sabe todo, lo cree todo”, manifestó el jefe de Estado. 
 
En tal sentido, llamó al pueblo venezolano a la crítica. “Hay un debate abierto sobre el fortalecimiento de la revolución bolivariana. Yo convoco al pueblo a la crítica, autocrítica, pero sobre todo a la construcción de la revolución y de la patria”, sumó. 
 
“Este pueblo jamás ha dudado, con Chávez jamás dudó y conmigo jamás ha dudado”, dijo.
El exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani, uno de los ideólogos del modelo económico aplicado en Venezuela en los últimos 15 años, publicó el pasado miércoles, horas después de ser sustituido en esta cartera, una carta en la que acusaba a Maduro de no transmitir liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de tomar decisiones equivocadas en materia económica.

Recursos aprobados

El presidente Maduro detalló que fueron asignados 85 millones 510 mil bolívares para proyectos de las parroquias Idelfonso Vazques, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, integradas al corredor Norte – Oeste.
 
Igualmente, se aprobaron 61 millones 627 mil bolívares para el municipio Maracaibo y otros 36 millones de bolívares para proyectos del corredor Víctor Alvarado, del municipio Almirante Padilla.
 
Asimismo, se asignaron 55 millones 350 mil bolívares para el corredor indígena Añú del municipio Mara, mientras que al corredor del municipio Guajira se le aprobó una cantidad de 21 millones de bolívares.
 
Maduro también otorgó 97 millones de bolívares para la activación de tres proyectos sociales en el corredor Reivindicación del Barroso 91 años, ubicado en Cabimas.
 
Con información de AVN y EFE