Lo Último

.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Corporación Clorox recibe $ 1.5 millones para importar materia prima

Nota de prensa.- El ministro de Comercio Dante Rivas inspeccionó la empresa Corporación Clorox de Venezuela, ubicada en el estado Miranda, con el objetivo de verificar los niveles de producción en artículos de aseo del hogar.
 
La empresa, la cual se dedica a fabricar cloro, lustrillo para limpiar ollas y desinfectantes, ha sido beneficiada con 1.5 millones de dólares que le otorgó el Estado venezolano, a través de Cencoex, para la importación de materia prima, según informó el ministro.
 
Corporación Clorox cuenta con una plantilla laboral de 300 trabajadores y produce más de 4 millones de esponjas limpia ollas al mes. Es la única planta del país y el producto es fabricado con acero de Sidor.
 
El Superintendente de Precios Justos detalló que la empresa produce 40 % cloro, 52 % de desinfectante y 95 % esponjas para ollas.
 
Recordó que la inspección forma parte de la II ofensiva contra la guerra económica. “Estamos dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de continuar revisando las empresas productoras del país para garantizar el abastecimiento de todo lo necesario para el pueblo venezolano”, dijo Rivas.
 
En este sentido, informó que la Corporación Clorox de Venezuela
 
Indicó que durante la inspección se corroboró que la empresa trabaja a su máxima capacidad instalada y operativa. “Revisamos las cuentas de la empresa y detectamos que mantienen sus costos y precios justos”, puntualizó Rivas, al tiempo que felicitó a la compañía por cumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos.

Más de 4 mil inspecciones a nivel nacional

El Superintendente expresó que de 4 mil 440 inspecciones que se han realizado en todo el territorio nacional como parte de la II ofensiva contra la guerra económica, 924 empresas han sido sancionadas.
 
En este orden de ideas, detalló que en el estado Miranda los fiscales han realizado 238 inspecciones, de las cuales 44 han sido sancionadas.”Estén donde estén los usureros se encontrarán con la mano del Estado”, sentenció Rivas.