Lo Último

.

.

sábado, 21 de junio de 2014

MP impulsa la creación de despachos fiscales “para la celeridad de la justicia penal”

AVN).- Con el objetivo de garantizar celeridad en los procesos judiciales, el Ministerio Público continuará el impulso de la creación de despachos fiscales en todo el país, informó este sábado la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
 
Las salas de flagrancia y las fiscalías de juicios constituyen estos despachos, lo que permitirá garantizar respuestas oportuna a la ciudadanía. “En el MP creamos nuevos despachos fiscales para la celeridad de la justicia penal“, recalcó la Fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
El pasado martes 17 de junio la Asamblea Nacional (AN) aprobó 4.389 millones de bolívares para la creación de oficinas de apoyo técnico y despachos fiscales del Ministerio Público en los estados Apure, Bolívar, Carabobo, Falcón, Táchira, Lara, Nueva Esparta, Zulia y el Distrito Capital.
 
“Los recursos son para seguir luchando contra la impunidad, seguir fortaleciendo el trabajo del Ministerio Público y sobre todo con la creación de estas oficinas y despachos seguir acercando la justicia a los ciudadanos”, indicó el diputado socialista José Morales, durante la sesión ordinaria del parlamento del martes pasado.
 
Además, señaló que el crédito también será utilizado para dotar sedes y oficinas del MP a nivel nacional; cancelar jubilaciones de 127 trabajadores de la Fiscalía; y contratar a otros 760.