Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

35.000 viajeros se desplazarán a diario por el terminal de Barquisimeto en estas vacaciones


Desde este fin de semana hasta el 15 de septiembre, autoridades del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto implementarán un operativo especial durante el periodo de vacaciones escolares 2014. Así lo informó el administrador de esa estación terrestre, Levison Campos, quien expresó que esperan la movilización de unas 35 mil personas diarias en ese lapso.
 
Durante el operativo, contarán con la participación de organismos del estado que implementarán planes preventivos y medidas de seguridad. Precisó que 95 funcionarios de diferentes componentes estarán de manera permanente en las instalaciones del terminal.
 
Aseguró que Caracas y las zonas andina y costera son los destinos más solicitados. Indicó que, en ocasiones, surge la necesidad de habilitar más unidades de transporte ante el incremento de viajeros durante esos días.
“Para Tucacas, Chichiriviche y Punto Fijo dispondremos de más autobuses”, expresó.
Campos anunció que fue inaugurada una oficina de Coordinación de Seguridad Ciudadana dentro de la estación, que estará a la disposición de los usuarios a fin de plantear denuncias de posibles irregularidades. El objetivo es actuar y aplicar sanciones de manera efectiva.
 
Puntualizó que desde el próximo 15 de agosto se prevé un incremento en la tarifa del pasaje de 15 %.
 
Afirmó que han venido despejando los alrededores del terminal de pasajeros a fin de impedir la ubicación de transportistas que laboran de manera ilegal, llamados popularmente como “piratas”. Señaló que la revisión a las unidades de transporte se realiza de manera constante. “Obligaremos a las empresas de viaje a colocar teléfonos fijos dentro del transporte, a fin de que el pasajero pueda hacer uso y denunciar infracción o exceso de velocidad”, indicó el funcionario.