Durante el operativo, contarán con la participación de organismos del estado que implementarán planes preventivos y medidas de seguridad. Precisó que 95 funcionarios de diferentes componentes estarán de manera permanente en las instalaciones del terminal.
Aseguró que Caracas y las zonas andina y costera son los destinos más solicitados. Indicó que, en ocasiones, surge la necesidad de habilitar más unidades de transporte ante el incremento de viajeros durante esos días.
“Para Tucacas, Chichiriviche y Punto Fijo dispondremos de más autobuses”, expresó.
Campos anunció que fue inaugurada una oficina de Coordinación de Seguridad Ciudadana dentro de la estación, que estará a la disposición de los usuarios a fin de plantear denuncias de posibles irregularidades. El objetivo es actuar y aplicar sanciones de manera efectiva.
Puntualizó que desde el próximo 15 de agosto se prevé un incremento en la tarifa del pasaje de 15 %.
Afirmó que han venido despejando los alrededores del terminal de pasajeros a fin de impedir la ubicación de transportistas que laboran de manera ilegal, llamados popularmente como “piratas”. Señaló que la revisión a las unidades de transporte se realiza de manera constante. “Obligaremos a las empresas de viaje a colocar teléfonos fijos dentro del transporte, a fin de que el pasajero pueda hacer uso y denunciar infracción o exceso de velocidad”, indicó el funcionario.