Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Dante Rivas inspeccionó sede de Makro en Margarita: no hay irregularidad en el abastecimiento

Nota de Prensa).- Con el objetivo de verificar el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y constatar los niveles de abastecimiento de alimentos, productos de higiene personal y limpieza para el hogar en el estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para el Comercio y Superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, realizó este viernes una inspección en la cadena de tiendas Makro, ubicada en el sector Conejeros.
 
Durante el recorrido, los representantes del establecimiento le informaron al Ministro que la situación con el papel higiénico está totalmente normalizada y que hay un flujo constante con distintos productos. Se verificó la existencia de desodorantes, jabones y pañales para adultos, entre otros, sin ninguna irregularidad.
 
Rivas los instó a garantizar siempre precios justos a sus clientes, dando cumplimiento al artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece que el margen de ganancia no puede superar 30%.
 
“Estamos decididos, tal como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro, a acabar con la guerra económica para proteger los salarios de los venezolanos. Una de las líneas estratégicas de la ofensiva económica es aumentar la capacidad productiva en todo el país y nuestro compromiso es que el abastecimiento sea permanente. El suyo es cumplir con la ley y garantizar que estos artículos lleguen al pueblo”, afirmó.
 
El Superintendente agregó que esta política forma parte del Gobierno de Calle y la segunda fase de la Ofensiva Económica que busca eliminar la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los artículos de primera necesidad en toda Venezuela.
 
Desde el Ministerio de Comercio se activó también el Plan de Abastecimiento en la entidad, con el cual, a través de alianzas con distintas empresas privadas, se surtirán los anaqueles en la Isla.