Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Maduro: espero que no manchen con “intrigas” la visita del Presidente chino

Nicolás Maduro pidió hoy a los “4 dirigentes (opositores) que lo niegan todo” que no manchen con “intrigas” la visita del Presidente chino Xi Jinping a Venezuela, y que se saldó con una batería de acuerdos firmados.

“Yo aspiro y espero que los 4 dirigentes (opositores) que lo niegan todo no traten de manchar con intrigas y con mentiras esta visita, porque hay 4 dirigentes de la derecha que tratan de manchar todo lo positivo que le ocurre a Venezuela”, dijo el Mandatario a los medios tras despedir a Xi, con honores, en Caracas.
“Más bien vamos a aplaudir entre todos que tengamos un aliado de estas características, sintámonos orgullosos de que Venezuela sea respetada en el mundo por los líderes de China”, añadió.

Xi Jinping arribó a Venezuela este domingo, como parte de una gira latinoamericana que inició en Brasil, continuó en Argentina y lo llevará a Cuba.

Este lunes, la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China firmó 38 acuerdos de cooperación en diversas áreas, que fortalecen la relación bilateral.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura en los ámbitos científico tecnológico, entre los que figura la fabricación y lanzamiento de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

En los últimos 15 años también se ha impulsado la cooperación en las áreas petrolera, financiera y de infraestructura.

El intercambio económico entre ambas naciones creció de 1,4 millones de dólares en 1974, a 19,2 millardos de dólares en 2013, por lo cual Venezuela constituye en la actualidad el cuarto socio comercial en América Latina para el gigante asiático.

Con información de AVN