Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Profuturo AFP reduce en 75% comisión para trabajadores independientes

Profuturo AFP anunció la reducción en un 75% de la comisión que cobran a los trabajadores independientes, de acuerdo a la reciente norma publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que autoriza a las administradoras de fondos a ofrecer planes de descuento.
Profuturo AFP reduce en 75% comisión para trabajadores independientes
El gerente general de Profuturo AFP, Pedro Grados, explicó que a partir del 1 de agosto próximo, el cobro de comisión sobre la remuneración para los afiliados independientes nacidos a partir del 1 de agosto de 1973 y que aporten el 2,5% de su ingreso mensual, pasará de 1,69% a 0,42%.

Mientras que el componente de remuneración de la comisión mixta pasará de 1,49% a 0,37%, respectivamente.

Esta rebaja estará en vigencia hasta julio del 2015 y luego se adecuará proporcionalmente de acuerdo a la tasa de aporte gradual que se aplica a estos trabajadores.

Con esta medida confiamos que más peruanos se integren a un sistema previsional que les permita acceder a una jubilación en el futuro”, indicó Grados.
Además de Profuturo AFP, también anunciaron la reducción de las comisiones para los trabajadores independientes Prima AFP y AFP Integra.

Como se sabe, los afiliados independientes deben aportar el 2,5% de sus ingresos a partir de agosto próximo si se deciden por el Sistema Privado de Pensiones (SPP), mientras que los trabajadores dependientes aportan el 10%.

Sin embargo, ambos deben pagar la misma tasa de comisión a la AFP, lo cual no guarda proporcionalidad con los aportes
RPP