Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Venezuela trabaja en la construcción de su tercer satélite, informó Maduro

 El presidente Nicolás Maduro, informó que Venezuela trabajará en la construcción y ensamblaje del tercer satélite.

Maduro hizo el anuncio en el encuentro bilateral con su homólogo chino Xi Jinping, donde Venezuela y China firmaron 38 acuerdos.

El Ejecutivo Nacional indicó que al satélite Simón Bolívar y Francisco de Miranda se le sumará uno nuevo, a fin de fortalecer el área de tecnología informática venezolana.

“Hemos hoy firmado la construcción y ensamblaje del tercer satélite que va a tener nuestra patria. Es decir que al satélite Simón Bolivar y Francisco de Miranda se suma un tercer satélite en la carrera aerospacial que modestamente de la mano de China, Venezuela sigue llevando adelante”, dijo.

Este corresponde al punto número seis de las alianzas firmadas entre China y Venezuela.
Con el lanzamiento de los satélites venezolanos Simón Bolívar y Miranda, gran cantidad de profesionales venezolanos han sido formados en diversas áreas, gracias al apoyo recibido de China, uno de los países con mayor conocimiento en el tema aeroespacial.

Fue en octubre de 2008 cuando por primera vez Venezuela envió al espacio su primer satélite, con el propósito de llevar servicios de telecomunicaciones a zonas de difícil acceso y facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

El satélite Miranda, por su parte, el primero de observación remota del país, fue lanzado en septiembre de 2012. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos.

Con información de AVN