Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

UNT exige al Gobierno ocuparse de la inseguridad

Nota de prensa.- El partido Un Nuevo Tiempo exige al Gobierno que enfrente el tema de la inseguridad que afecta a los venezolanos. En esta oportunidad, lamentaron la muerte del alcalde del municipio Arismendi del Estado Sucre, Enrique Franceschi, quien fue asesinado dentro de su residencia este domingo.
delsy-solorzano-UNTLa vicepresidenta del partido azul y diputada del parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, señaló que la inseguridad aqueja a todos los venezolanos, sin excepción ni distingo político, religión o clase social. “La inseguridad nos tiene sumergidos en uno de los problemas más graves, a la par de la crisis económica que enfrenta el país”.
Destacó que cualquiera que sea el móvil del asesinato de Enrique Franceschi, alcalde en Rio Caribe, en el estado Sucre, la causa es única, la inseguridad. Aseguró que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, lo que hace es “politiquería barata”, mientras a los venezolanos los matan en las calles y dentro de sus casas.

“Señor Rodríguez Torres, en qué cuadrante vivía el alcalde Franceschi, la respuesta es en ninguno, porque lamentablemente el municipio Arismendi no se encuentra en los 79 municipios priorizados por la Misión “A toda Vida Venezuela” y en consecuencia tampoco tiene cuadrantes. Pero además no vive nadie seguro en este país, ni los que viven en los municipios priorizados, ni los que viven fuera de ellos”, acotó Solórzano.
Subrayó que además “tenemos un sistema de judicial completamente politizado y secuestrado, porque según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 100 % de los fiscales y jueces del país son designados a dedo. La señora Fiscal de la República está ocupada persiguiendo a la disidencia política”.

Visita del presidente chino a Venezuela

La diputada exigió que se investigue a fondo este caso y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, “pero además que el Gobierno nacional comprenda, que así como el diputado Diosdado Cabello no quería contar anoche los votos del PSUV, porque eso era muy complicado y le daba flojera; los venezolanos a diario tenemos que contar a nuestros muertos, a todos aquellos que pierden la vida en manos de la delincuencia”.
Al ser consultada sobre la visita del presidente de China Xi Jinping, la diputada al Parlamento latinoamericano indicó que “nuestra preocupación es que el fondo chino no es más que un mecanismo inconstitucional para hipotecar los recursos de Venezuela. Ninguno de esos acuerdos pasa por la Asamblea nacional, como debe ser, y pasa a un oscuro fondo, que nadie sabe cuánto dinero maneja, ni cuanto debemos, pero la realidad es que estamos hipotecando el petróleo de nuestros tataranietos”.