Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Humala confirmó que dirección de PN decidió candidatura de Solórzano


El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó que la Dirección del Partido Nacionalista Peruano (PNP) decidió finalmente la candidatura de Ana María Solórzano, luego que no se alcanzada un consenso entre los postulantes que se presentaron.

En diálogo con la prensa, el mandatario contó que se presentaron más de seis propuestas, pero finalmente los integrantes de la bancada no se decantaron por uno de ellos. “Como es norma, sobre esas propuestas, la dirección del partido emite una opinión”, sentenció.

Sobre la voceada postulación de Marisol Espinoza, impulsada por un grupo de nacionalistas, Humala Tasso aclaró que la vicepresidenta no podía ser elegida debido a incompatibilidad de funciones, algo que -dijo- se le había comunicado hace mucho.

“Lo que hemos visto es la elaboración de una lista con una candidatura que era inviable. La vicepresidenta lo sabía desde un principio porque cuando la seleccioné para que sea vicepresidenta le dije bien claro que ella no podía ser presidenta del Congreso, porque hay una incompatibilidad de funciones con el Congreso de la República”, sentenció.

“Han habido una serie de propuestas, una propuesta inviable con un papelito con firmas de varios parlamentarios. Eso no está estipulado en nuestros usos y costumbres. Lo que ha habido es la decisión, como siempre cuando no hay una unanimidad, un consenso, al final es la Dirección del partido la que ha recogido la propuesta y los perfiles”, añadió.

En otro momento, cuestionó que los medios de comunicación hablen de “caprichos” en las decisiones del partido de Gobierno. “Caprichos era en la época del noventa. Acá son decisiones institucionales que hay que saber respetar todos”, acotó.

“Acá les pediría a algunos medios que tengan más responsabilidad cuando informan. Todo es capricho. Estamos confundiendo las decisiones del presidente, las decisiones del partido de gobierno con caprichos. Hay que informar con mayor amplitud”, agregó RPP