Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Se vivio gran fiesta electoral en Tinaquillo


 Prensa Alcaldía.- La lluvia no fue una limitación para que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comprometidos con la revolución, participaran ayer de la fiesta de la unidad y eligieran al delegado que les representará en el III Congreso General a realizarse el venidero fin de semana.

Foto de Tamanaco Estereo.
 En los ocho centros de votación del municipio Tinaquillo se observó un ambiente de camaradería. Como en todo proceso se presentaron pequeños inconvenientes con algunas maquinas de votación, situaciones que fueron resueltas rápidamente.

 La apertura de los centros de votación se desarrolló oportunamente, salvo en la E.B José Antonio Anzoategui y Ligia Cadena de Alvarado donde se presentaron retrasos para el inicio de la jornada en algunas mesas, sin embargo la maquinaria roja se movió eficazmente para no entorpecer el derecho de la militancia a participar en la contienda.

 Siguiendo orientaciones de la dirigencia del Psuv en Cojedes, desde tempranas horas de la mañana los 17 candidatos a delegado por el municipio tinaquillo, acompañados del Alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Rojas, del coordinador de movilización del Psuv en el Estado, Jesús Moreno y de Juan Carlos Moreno, coordinador de movilización electoral del partido en Tinaquillo, se embarcaron en una buseta y realizaron un recorrido por los 8 centros de votación nuclearizados habilitados en la localidad.

 El Alcalde resaltó el compromiso de fortalecer la unidad chavista. Dijo que con estos comicios se fortalecerá el partido y en consecuencia el proyecto político del socialismo en el país, además de respaldar a los hijos de Chávez, Nicolás Maduro, Presidente de la República y êrika Farías, gobernadora de Cojedes.

 Respecto al recorrido por los centros comentó que todo se desarrolló en completa paz y armonía, como era de esperar. “Nos sentimos muy complacidos de nuestros 17 candidatos y candidatas, de la militancia responsable que salió a votar, les felicitamos por el comportamiento cívico y les animamos a continuar en la lucha para materializar muchas victorias a favor del pueblo”, dijo Yoyotte.

 Resaltó las cualidades de los candidatos y acotó que el delegado elegido tendrá la responsabilidad de servir al pueblo, elevar la voz en nombre de los tinaquilleros en el III congreso, del cual se espera que emerjan nuevas directrices y documentos que han de regir el comportamiento de los miembros de partido, a fin que Venezuela tenga el partido que necesita para continuar impulsando el progreso nacional.

 El gobernante municipal felicitó y agradeció la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Plan República y de los voluntarios que participaron como miembros de mesa y en el apoyo logístico de la jornada electoral.

 Por otra parte, los electores también expresaron sus deseos de que las elecciones sirvan para consolidar la unidad revolucionaria, Elvys Pandare, residente del sector Caño Claro, comentó que el proceso de votación fue muy rápido y agradable. Manifestó que salió a votar porque desea el bienestar del municipio y el fortalecimiento del Psuv.

 Del mismo modo, Marielys Villegas, habitante de San Isidro declaró que el compromiso por el país y en particular por respaldar el proyecto de Chávez fue su motivación, considera que cualquiera que resulte ganador, tendrá bajo sus hombros una gran responsabilidad de cara al pueblo tinaquillero.