Lo Último

.

.

lunes, 21 de julio de 2014

NACIONALES

Gobernador de Sucre: Asesinato de Franceschi no fue por inseguridad
 

LUISACUÑA-sucreEl gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, se refirió al asesinato del alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi, y consideró que este crimen no se atribuye a la inseguridad.
“Yo no creo que este sea un crimen de inseguridad al final el Cicpc dará las versiones definitivas y todo será aclarado”, expresó el mandatario regional en entrevista a Unión Radio.
Según el diputado de la Asamblea Nacional, César Rincones, el alcalde recibió de 11 a 14 puñaladas en horas de la madrugada de este domingo en el interior de su casa. Por tal motivo, Acuña calificó este hecho de “muy extraño” y exhortó a las autoridades de seguridad a dar la celeridad necesaria para aclarar este caso.
Acuño informó que las exequias se realizarán en la casa de Acción Democrática a las 03:00 pm. Destacó que se comunicó con dirigentes de Acción Democrática y la Mesa de Unidad Democrática para manifestar su pesar.

Elecciones del Psuv en Sucre

En cuanto a las elecciones de delgados del Psuv de este domingo, el gobernador manifestó estar “muy contento con las actividades (…) tuvimos una excelente movilización”.
Sobre los resultados destacó que “todavía hay zonas rurales de donde no nos han llegado las actas, luego de que estén todas sabremos de qué tamaño fue la movilización que tuvimos”.
En estas elecciones internas del partido, se escogieron a 537 delegados en todo el país de 5156 candidatos.