Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Juventud revolucionaria hizo un balance del III Congreso del Psuv

Foto de Tamanaco Estereo.
El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, se reunió este viernes con los jóvenes del estado Cojedes, a fin de hacer un balance de los resultados del III Congreso de la tolda roja y además preparar las condiciones para el Congreso Juvenil a realizarse en el mes de septiembre.

Unos 200 jóvenes de los 9 municipios del estado Cojedes, se reunieron en las instalaciones del Instituto de Cultura con el líder nacional, la gobernadora Érika Farías y el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, a fin de generar un debate de ideas en torno a la participación de la juventud como protagonistas del proceso revolucionario.

Al llegar al encuentro, Rodríguez aseguró que el congreso contó con una importante participación de la juventud revolucionaria, quienes hicieron sus aportes y además asumieron tareas para continuar construyendo un país potencia y seguir haciendo patria, a través de un plan de trabajo que permita concretar las decisiones allí acordadas.

Dijo que indiscutiblemente el III congreso le dio más unidad a las fuerzas bolivarianas y chavistas, que asumen al Comandante Chávez como su doctrina y por aclamación la presidencia de Nicolás Maduro, dejando como resultado un plan de trabajo en lo político, comunicacional y formativo en la relación partido – gobierno para los próximos años.

“Este es un congreso que valoramos de forma muy positiva y que además contrastamos con lo que está pasando en la oposición venezolana y en este sentido vemos las diferencias, mientras que el chavismo se une en torno al liderazgo del Comandante Supremo y el presidente Nicolás Maduro, la oposición está dividida y fraccionada en sus peleas internas”, comentó el representante del Psuv.

Por su parte, la gobernadora destacó el esfuerzo que vienen realizando, para seguir sumando a la juventud desde el trabajo creativo y productivo, a través de los diferentes espacios para la recreación y el deporte, puesto que esta es la generación que le va a dar fuerzas y vitalidad a la revolución.


JPsuv celebra sexto aniversario

La juventud del Psuv arriba a su sexto aniversario y lo celebrará el próximo 12 de septiembre con el Congreso Juvenil, el cual aseguró el coordinador Héctor Rodríguez, estará lleno de alegría, festividad y compromiso con la patria, con el proyecto de Bolívar y el proyecto de Hugo Chávez.

“Este es un compromiso generacional de vida y alma, para hacer las cosas con eficacia y eficiencia, debatir el Plan de la Patria y estudiar a Chávez, para que no sólo sea un lema sino para ponerlo en práctica”, comentó.

Ley de la Juventud Productiva

Al ser consultado sobre la Ley del primer empleo propuesta por la oposición, señaló que la juventud venezolana no está pidiendo limosna, está pidiendo es el acompañamiento del estado venezolano para el potencial productivo que tiene, razón por la cual el gobierno plantea la Ley de la Juventud Productiva, que garantice acompañamiento académico, financiamiento y asesoría técnica para que todo ese potencial que se encuentra en las escuelas técnicas y en las universidades, no se quede engavetado y cuente con un estado que los acompañe y que confíe en ellos.

“La ley del primer empleo la plantea la derecha como propuesta, y no es más que la disminución de los derechos laborales en las empresas para que estas contraten jóvenes. En los años 90 cómo trataba el estado a la juventud, la trataba con el cobro de matrícula en las escuelas, con el proceso de privatización de las universidades, con la ley de vagos y maleantes y con la recluta obligatoria, hoy el estado elimina el cobro de matrícula, brinda apoyo con la entrega de Canaimas, con becas y con aldeas universitarias”, finalizó diciendo Héctor Rodríguez.