Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Proyecto Mariscal Sucre avanza “con éxito”: producirá los primeros 300 mmpcd de gas


Nota de prensa).- El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, inspeccionó este viernes las áreas operacionales del Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma) ubicado en Güiria, estado Sucre, donde se ejecutan las obras que adelanta la División Costa Afuera Oriental, para la producción de los primeros 300 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas.



La cifra anterior está contemplada en el Esquema de Producción Acelerada (EPA) del ProyectoMariscal Sucre, que incorporará el gas costa afuera al desarrollo nacional con el objetivo deperfilar a Venezuela como una potencia gasífera mundial.
El recorrido tuvo lugar en la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno, ubicado en el Cigma, donde verificó el adelanto de los trabajos para el procesamiento del gas natural proveniente de los pozos DR 5 A, DR 11, DR 9 y DR 8 (los tres primeros ya probados) del campo Dragón en el Mar Caribe.
Este proyecto se considera estratégico e histórico para la industria petrolera, por construir e instalar infraestructuras costa afuera con tecnologías especializadas.
Actualmente, en la planta se continúa con los vaciados de concreto estructural de las Fundaciones Slug Catcher (separador de gases y sedimentos), al tiempo que se prosigue con la instalación de las estructuras metálicas del Pipe Rack (soporte de tuberías) y de las doble juntas del Slug Catcher, habiéndose concluido las obras civiles de las Fundaciones del UDP (Unidad de Deshidratación Portátil), entre otros trabajos.
La planta termoeléctrica Juan Manuel Valdez en el Cigma, que impulsa la filial Pdvsa Gas, también fue visitada por el Vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, quien constató el avance de 40% de esta obra destinada a la producción de 350 megavatios de electricidad.
Durante su visita a la localidad pariana, donde estuvo acompañado por el director ejecutivo Costa Afuera, Ángel Núñez y el gerente general de la División Costa Afuera Oriental, Douglas Sosa, Del Pino señaló que la evaluación del pozo DR 9 en el campo Dragón, tercero que está siendo probado asociado al Esquema de Producción Acelerada, consistió en una prueba “flujo tras flujo” y registro de producción, seguidamente de una prueba isocronal modificada y flujo oficial,presentada ante el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.
El Proyecto Mariscal Sucre contempla el desarrollo de cuatro campos ubicados al norte de la península de Paria: Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe. La meta es producir 1.200 millones de pies cúbicos de gas diarios y hasta 28.000 barriles diarios (MBD) de condensado.