Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Los retos que el Barcelona deberá afrontar para demostrar que es “més que un club”

La cadena estadounidense de noticias CNN ha publicado en su portal web una entrevista realizada a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en la cual se detalla una serie de retos que el club deberá afrontar, luego de que viviera uno de los periodos más oscuros de su historia.
En poco más de un año, el club perdió su posición como el equipo más temido de Europa, cambió a su entrenador, vio a otro querido exentrenador morir de cáncer, vio a Lionel Messi envuelto en un caso vergonzoso de impuestos, fue acusado de complicidad, al menos, en la evasión de impuestos alrededor del contrato que llevó a la estrella de Brasil, Neymar, a España y contrató al controvertido Luis Suárez, un jugador que todavía tiene prohibida cualquier actividad relacionada con el fútbol después de su comportamiento en el mundial.
Josep Maria Bartomeu se convirtió en el presidente número 40 del FC Barcelona a principios de este año y es quien viene enfrentando la difícil situación del club, teniendo en cuenta queseguidores y jugadores del equipo creen que este trasciende al fútbol. Para ellos, representa una identidad política y social; de allí que su lema sea “més que un club”.
El club ha decidido despojarse del difícil momento que atravesaron y enfocarse en la temporada que viene. Ponen su fe en el exjugador Luis Enrique, quien inició su carrera entrenando al equipo B del Barcelona. Bartolomeu ha destacado sobre él que “ha estado preparándose en los últimos años para esto así que lo acogimos”.
En cuanto a sus jugadores, al equipo lo protagonizan Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Luego del retiro de Carles Puyol, las miradas están puestas, aún más, en Messi, punto focal del equipo y la encarnación de las fortunas del club. Para Bartolomeu, Leo “representa, un poco, este espíritu de un joven jugador que viene a nuestra Masia, a nuestra academia juvenil, y aprende”.
El escándalo de impuestos que persigue al argentino desde el año pasado parece no ser tan perjudicial para el club como el caso del contrato de transferencia de Neymar. Se dio a conocer que hubo una diferencia de 10 millones de dólares en lo que se pagó y lo que se declaró ante las autoridades españolas. Al respecto, Bartolomeu dijo que “cuando la verdad salga entonces el Barça se beneficiará de esta verdad”.
En cuanto al fichaje de Suárez, Bartolomeu manifestó que lo ficharon antes del mundial. “Le dijimos que tenía la edad adecuada. Tenía la experiencia. Jugar en el Liverpool le dio una gran actuación. Y era el momento adecuado para que viniera a nuestro club, al Barcelona”
Luego del escándalo del mordisco Suárez al defensa de Italia, Giorgio Chiellini, Bartolomeu dijo que “Se disculpó. Eso es muy importante para nosotros” y al ser cuestionado sobre ¿cómo reaccionaría el Barcelona si muerde a alguien de nuevo? su respuesta fue que “no podemos hablar sobre algo que podría ocurrir o no. No lo sabemos. Lo que sabemos es que aceptamos esta responsabilidad y también quiere esta responsabilidad de llevar a Luis Suárez a la familia del fútbol”.
A medida que se acerca la temporada, que comienza el 23 de agosto, muchas preguntas permanecen sobre a dónde se dirige el Barcelona y si realmente es “más que un club”.
Con información de CNN