Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Alcaldía de Chacao realizó 2da. Feria Gastronómica


La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Bienestar Social, organizó este sábado, en la plaza Bolívar de la jurisdicción, la 2da. Feria Gastronómica en la que participaron más de 250 beneficiarios de los cursos brindados en los Talleres Gastronomía, dictados en conjunto con la Asociación Civil Amigas de la Cocina. 
Esta iniciativa enmarcada en el Programa Impulso, promovido por Bienestar Social Chacao, congregó gran cantidad de asistentes en medio de aromas y sabores. Claudia Sánchez, Directora Ejecutiva de Gestión Social, informó que los talleres fueron impartidos en diversas especialidades. “Tenemos todo tipo de cocina: comida mexicana, peruana, vegetariana, pastelería francesa, pastillaje. Los platos ofertados son de muy buena calidad y a precios solidarios. En esta oportunidad los participantes fueron principalmente adultos mayores y algunos jóvenes, lo cual demuestra que hay personas dispuestas a emprender”, dijo Sánchez.
Por su parte, Ana María Díaz, directora de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao, destacó que “quienes egresan de los cursos de gastronomía estuvieron en el proceso de enseñanza desde el mes de mayo hasta la fecha, y nos sentimos complacidos por el éxito de la actividad, que contribuirá al fortalecer el espíritu emprendedor de este programa”, acotó Díaz.
Desde apetitosas pastas y ensaladas, pasando por degustaciones de carne, ceviches y sopas, hasta pan dulce, golfeados y tortas con coloridos modelados en relieve, entre otras delicias, colmaron la vista, el olfato y el gusto de los presentes.
Lilia Hernández de Durán, Secretaria de la A.C. Amigas de la Cocina, Escuela de Gastronomía, entidad con 14 años de operaciones, subrayó el rol ejercido por las autoridades municipales para llevar a buen término las labores emprendidas. “Nuestro agradecimiento a la Alcaldía de Chacao, al alcalde Ramón Muchacho, por permitir que brindemos herramientas para la superación de la gente. En la primera quincena de septiembre iniciamos otro taller, específicamente, de confección de bombones de chocolate, igualmente contando con el respaldo de la Alcaldía de Chacao”, señaló Hernández de Durán.
Por los expositores, Filomena Fallo, beneficiaria de los programas de la Casita de la Juventud Prolongada de Chacao, evidenció su entusiasmo por el curso para realizar pasapalos infantiles; Mercedes Mazzei, residente en el municipio Sucre, hizo énfasis en la camaradería que prevaleció siempre entre las compañeras, el buen ambiente y la atención de primera, además de apuntar que con lo aprendido “se puede ganar dinero para ayudarse económicamente”; mientras que Adriana Maldonado, una muchacha de Las Minas de Baruta, manifestó sentirse muy motivada por la oportunidad que ofreció el evento auspiciado por la Alcaldía de Chacao.
Los interesados en inscribirse en el nuevo curso de las Amigas de la Cocina pueden acudir a las oficinas de la escuela, en el Nivel Comercio del Mercado Municipal de Chacao, o consultar en la página web del principal centro de expendio de la jurisdicción.