Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

NACIONALES

Estiman que más de 13.000 pasajeros se han movilizado por La Bandera durante vacaciones

Usuarios delterminal terrestre La Bandera ubicado en la ciudad capital, aseguran que han podido trasladarse al interior del país con algunos contratiempos en este periodo de vacaciones escolares.
Algunas personas consultadas este viernes, manifestaron tener entre 2 y 3 horas en cola para abordar a la unidad de transporte.
Así lo pudo constatar el equipo de Noticias 24, durante un recorrido por las instalaciones del terminal, donde se conoció que los destinos con mayor salida son: Maracay, Carabobo, Barquisimeto, Valera y Acarigua.
Héctor Sandoval, quien se dirigía a la ciudad de Valencia, expresó que la espera fue larga. “Debe existir mayor organización para que todo fluya con rapidez y mayor comodidad de los pasajeros, sobre todo porque cuando queremos hacer reclamos no existe autoridad a quien dirigirse”.
Otro de los usuarios que hizo sentir su voz fue William Frutos al comentar que viaja con frecuencia y ha notado el incremento de pasajeros, por lo que exhortó a los responsables del terminal a mejorar la atención, además de trabajar más desde el punto de vista organizativo para evitar colapsos.

Más de 350 unidades habilitadas

Según fuentes extraoficiales, hasta el jueves la cifra de afluencia se ubicó en 13.529 pasajeros, contando con más de 350 unidades habilitadas entre buses, micro buses y carritos por puesto.
Representantes de la Asociación Civil de Transporte indicaron que esta cantidad de vehículos ha sido suficiente para cubrir la demanda, sin embargo mantienen 20 unidades extras como medida de prevención en caso de aumentar el flujo de pasajeros.
Los voceros, quienes no pudieron identificarse por no estar autorizados para emitir declaraciones, aseguraron que pese al periodo vacacional el pasaje no ha sufrido incremento, en todo caso “tendría que ser permitido” por autoridades de la Alcaldía del municipio Libertador.
Representantes del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) reportaron que entre este jueves y viernes han sido revisados 374 vehículos, los cuales fueron sometidos a chequeo de control de velocidad.
Asimismo, en el marco de la Ley, las autoridades de Tránsito procedieron a realizar 16 pruebasde alcoholímetro, sin obtener resultados alterados.

Usuarios relatan su experiencia

Roneydi González, taxista, dio a conocer que el pasaje no ha tenido incremento, “para Barquisimeto el costo se ubica en 500 bolívares por puesto y los días con mayor movimiento son viernes, sábado y domingo”.
También comentó que de acuerdo a su experiencia en el terminal La Bandera no han respetado su derecho al medio pasaje por ser población de la tercera edad, “es algo que deben evaluar porque hay muchas personas que lo necesitan, de Lara hasta Caracas me cobraron 100 bolívares”.Sara Duin, proveniente de Lara, considera que en comparación al periodo vacacional del año pasado, ha notado mayor cantidad de personas movilizándose por el terminal.
Milagros Pantoja indicó que viajaría junto a tres integrantes de su familia hacia San Juan de Los Morros en carro por puesto por un costo de 1600 bolívares. “Hay que pagar para poder salir rápido y llegar temprano a casa, pero esperamos que no se aprovechen”.
Según el testimonio de Aracelis Vargas, el comportamiento de los conductores ha sido “bueno”, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población que hace uso de los diferentes terminales para que tome conciencia y lleguen con feliz término a su destino.

Medidas preventivas

Instituciones gubernamentales se encuentran presentes en las instalaciones del terminal La Bandera entre ellas la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En esta oportunidad, la función de la ONA Y la DPD es accionar preventivamente, creando conciencia en los usuarios. Para ello realizan conservatorios y ofrecen trípticos informativos a los usuarios.
Los organismos estarán presentes en este espacio hasta el 15 de septiembre de 2014, fecha prevista para el cierre de la temporada vacacional.
N24