Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Hebert García Plaza: se distribuirán 200 toneladas de alimentos semanales a la Guajira colombiana

– El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García Plaza, informó durante la inauguración del Centro de Alimentación Zorro Guayú, en la frontera colombo-venezolana, en el estado Zulia, que se distribuirán 200 toneladas de alimentos semanales a la Guajira colombiana.

“Estamos de alguna manera formalizando la venta de alimentos en una población necesitada en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela”, acotó al tiempo que recalcó que desde el año 2003, hay 21.000 establecimientos de alimentos que son manejados por el Estado.Asimismo, dijo que informó que el Gobierno venezolano distribuye 120 toneladas a la Guajira venezolana: “A la población wayúu la atendemos desde hace meses. Nosotros distribuimos unas 120 toneladas de alimento semanal para beneficiar al menos a unas 85.000 personas“.
Precisó que el gobierno de Nicolás Maduro, en 13 meses, ha inaugurado 250 centros de venta de alimentos y añadió que las casas de alimentación significan que a través de 4.599 casas de alimentación a nivel nacional, beneficiamos 900.000 personas de manera diaria”.
Igualmente, aseveró que el 97% de la población venezolana come tres o más veces al día: “En la IV República, solamente un 80% podía comer tres o más veces al día. Pero también eso ha significado la reducción de la desnutrición en un 62%, al pasar de 8% a 3,3%”