Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Oswaldo Vera anuncia brigada especial para reactivar Sidor: “Es patrimonio de los trabajadores”


 El diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Oswaldo Vera, anunció este sábado la conformación de
 una brigada especial de 50 cuadros para reactivar la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”.

“Sabemos las circunstancias que estamos viviendo en Guayana y en particular en Sidor. Nosotros, los trabajadores, nos hemos comprometidos con una brigada especial de 50 cuadros,nos vamos a movilizar porque Sidor es patrimonio de los trabajadores y del pueblo, y la vamos a poner a funcionar”, dijo.
Oswaldo Vera encabezó este sábado la instalación del I Congreso Nacional de Trabajadores en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en el estado Vargas, actividad en la que participa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Una vez que derrotamos las guarimbas, los planes desestabilizadores y seguimos enfrentando la guerra económica, nos hemos propuesto debatir en las fabricas, regiones, sector por sector, para proponer al pueblo y Gobierno nuestras consideraciones en una serie de aspectos. Hemos querido avanzar en lo que para nosotros es fundamental, el proceso económico, para superar los problemas desde el punto de vista productivo (…) no vamos a poder enfrentar la escasez, para que nunca más haya, si no es con la fuerza organizada de los trabajadores”, dijo en su discurso.
Vera informó que entre los temas a debatir destacan el área de alimentación, “más nunca los sectores de la oposición van a dejar al pueblo sin su comida, porque los trabajadores vamos a garantizar la alimentación”, expresó.
El segundo tema a discutir es el proceso industrial, al respecto señaló que los trabajadores organizados “van a garantizar el impulso de una revolución industrial, tenemos la materia prima y la fuerza de nuestra clase obrera”, aseguró.