Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Convocó a la clase obrera a convertirse en factor fundamental para la construcción del socialismo

 El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, destacó este sábado el compromiso de la clase obrera revolucionaria con la continuidad y consolidación de la revolución bolivariana.
“Nosotros tenemos la responsabilidad sobre los hombros de hacer que esta Revolución de Chávez sea irreversible y se quede para siempre en los corazones del pueblo, de los trabajadores”, expresó Rangel durante su intervención en el I Congreso Nacional de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca, que se realiza en Vargas.
“Esto no es un cogollo de ningún sector, ni de la Central Bolivariana, esto es un congreso de todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela que se sientan comprometidos con la patria bolivariana, con la patria socialista”, enfatizó.Resaltó que la realización del Congreso representa un homenaje “de lo mas profundo del corazón que podemos hacerle a nuestro líder que siempre creyó en la clase obrera y dijo: ‘Me la juego con los obreros’ y ahí está un presidente obrero en el poder”.
Señaló que para convertir a la clase obrera en factor fundamental para la construcción del socialismo “todos los trabajadores venezolanos debemos convertirnos en milicianos para garantizar la defensa de la patria”.
Igualmente, instó a la clase obrera a debatir durante el congreso la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras (Lott), para establecer “cómo es que se va a desarrollar el proceso social del trabajo, cómo es que los trabajadores vamos a asumir el control de la productividad en la justa distribución de la riqueza”.
“Lo máximo va a ser el día que nosotros podamos tener el control de la producción y lograr que esa ley orgánica sea una realidad”, añadió.
Además, adelantó que las propuestas del congreso serán entregada al presidente Nicolás Maduro el 10 de noviembre en un acto a realizarse en el Poliedro de Caracas.