Lo Último

.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Cencoex: a 116 asciende el número de empresas investigadas por uso indebido de divisas

AVN).- A 116 ascendió el número de empresas investigadas por el Ministerio Público por el presunto uso irregular de recursos en moneda extranjera otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
El jueves pasado, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer un primer grupo de 56 compañías que se encuentran bajo indagaciones.
Posteriormente, este viernes Ortega Díaz publicó un nuevo listado de otras 60 empresas que también han incurrido en el presunto mal uso de divisas.
Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras e importadoras, algunas del sector alimentos, aparatos electrónicos y equipos médicos.
El 31 de julio pasado, en el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público que transmite Radio Nacional de Venezuela, Ortega refirió que de las listas de empresas publicadas por Cencoex cuyos directivos debían aclarar sobre el uso de divisas aprobadas por el Estado, “varias estaban denunciadas ante el Ministerio Público y se encontraban en investigación”.
La Fiscal General informó que producto del desvío de moneda extranjera se ordenó el pase a juicio del exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de Cadivi, Francisco Navas Lugo, de 40 años de edad, y su primo, José Daniel Stekman Lugo, de 30 años, quienes fueron acusados por delitos de legitimación de capitales y obtención fraudulenta de divisas y coautor en la legitimación de capitales.