Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido pidieron hoy un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza y apoyaron los esfuerzos de mediación de Egipto.
"Todas las partes presentes deberían tomar inmediatamente medidas para responder a las necesidades humanitarias, incluso facilitando el acceso a las poblaciones civiles", indican en un comunicado conjunto los jefes de la diplomacia francesa, Laurent Fabius; británica, Philippe Hammond, y alemana, Frank-Walter Steinmeier.
Los tres países, afirman, están dispuestos a aportar su apoyo a "una tregua duradera" y continuarán trabajando para alcanzarla.
"Para que sea duradera, la tregua debe prever medidas susceptibles de responder, a la vez, a las preocupaciones de Israel en términos de seguridad y a las demandas palestinas en lo que concierne a las restricciones sobre Gaza", consideran.
Según París, Londres y Berlín, el "objetivo final debe ser un retorno a las negociaciones sobre la base de la solución de dos Estados, que sigue siendo la única forma de resolver el conflicto y de poner fin al sufrimiento que causa de una vez por todas".
Desde el comienzo de la operación israelí el pasado 8 de julio, los muertos palestinos en Gaza ascienden a 1.903 y los heridos a casi 10.000 heridos, mientras que por parte de Israel hay 67 fallecidos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos.
EFE