Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

Afirman que Cristina Fernández se encuentra “muy bien” tras fractura en el tobillo

(Buenos Aires, 30 de diciembre dpa) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está “bárbara, contenta, exultante y muy bien” aunque “molesta” por la fractura que sufrió en el tobillo izquierdo, reveló hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“La presidenta está bárbara, la verdad bárbara; molesta por supuesto porque tiene mala pata: resbaló y eso le significó una pequeña lesión en el tobillo y tiene que estar en reposo, pero la vi bárbara, la vi contenta, muy metida en todos los temas; la verdad, muy bien, muy bien”, remarcó Randazzo, uno de los precandidatos oficialistas a la presidencia en las elecciones de 2015.
La mandataria sufrió el viernes una fractura en el tobillo izquierdo al patinar sobre un “líquido deslizante” en su casa de la ciudad austral de Río Gallegos, según precisó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Fernández de Kirchner fue trasladada a la capital argentina para su tratamiento en la clínica privada Otamendi y desde el sábado guarda reposo en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, en las afueras al norte de Buenos Aires.
Suspendió todas sus actividades, incluida la visita al Vaticano que iba a realizar en enero junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar el 30 aniversario del Tratado de Paz y Amistad que puso fin al diferendo limítrofe por el austral Canal de Beagle.
Fernández de Kirchner estuvo en noviembre varias semanas en reposo a causa de un cuadro de sigmoiditis, una inflamación e infección intestinal. Un año antes, en octubre de 2013, fue sometida a una neurocirugía para drenar un hematoma que se le produjo a causa de un golpe en la cabeza.