Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

Moreno: Es necesario concretar el aumento de la gasolina

nelsonmorenoanz
Nelson Moreno, presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, aseguró en Vladimir a la 1 que la reducción del gasto público nacional es fundamental como una de las medidas para ajustar el país a la realidad económica, por lo que aseveró que deben trabajar en función del aumento del precio de la gasolina y concretar ese aumento.

“Una botella de agua mineral es mucho más cara que la gasolina que usamos; los gastos que llevan las estaciones de servicios ni siquiera cubre los gastos. Es necesario concretar el aumento de la gasolina”, dijo.

Reducción de índices delictivos

Moreno indicó que en el año 2014 han disminuido los índices delictivos en la entidad, reduciendo las cifras de sicariato, atracos a bancos y blindados, y secuestros.
“Hemos avanzado significativamente; el sicariato ha bajado de manera notable con respecto a años pasados, casi no hay atracos a bancos ni a blindados, los secuestros han bajado de manera marcada. Lo que sí se hacen son muchas denuncias con respecto a hurtos y robos de bienes producto de que trabajamos con los cuadrantes”, dijo.
Enfatizó en que la implementación de los cuadrantes de patrullaje ha hecho posible reducir también el número de homicidios en Anzoátegui.
También destacó que se ha hecho un esfuerzo en materia de salud en la entidad, con la inauguración de 5 quirófanos en la zona de El Tigre y la inyección de recursos al Hospital Razetti.
También destacó que se van a inaugurar 17 nuevas camas o epacios para atender a los neonatos y se está impulsando una ley para prevenir el embarazo adolescente.
“La cifra (de embarazo adolescente) es alta, es un problema que va más allá del Gobierno; es un problema familiar”, acotó Moreno.