Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

Jaua destaca que 2015 traerá “la consolidación política y social de las comunas”

(AVN).- En 2015 el Gobierno nacional se mantendrá activado en todo el país, con el propósito de convocar a todas las comunidades a participar en asambleas y así avanzar en la consolidación política y social de las comunas, además de realizar la transferencia de competencias comunales.
Así lo detalló este martes el ministro para las Comunas y Protección Social, Elías Jaua, durante una asamblea en el sector Santa Ana, parte alta de Antímano, en Distrito Capital, donde detalló que el venidero año también se logrará la organización popular, la defensa de la patria, la paz, la convivencia y el apoyo ya definitivo a los proyectos de las comunidades.
“Es una política de financiamiento masivo a todos los proyectos de las comunas. Hemos dicho que ninguna de las 930 comunas de todo el país debe quedarse sin financiamiento, ninguno de los 47.332 consejos comunales deben quedarse sin financiamiento alguno de sus proyectos en el año 2015″, expresó Jaua.
Agregó que se acelerará la autoconstrucción de viviendas del Poder Popular, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya aprobara los recursos para alrededor de 50.000 viviendas, a ser ejecutadas por el Poder Popular en 2015.
“Por lo menos en esta comuna ya se han hecho los diagnósticos necesarios y sólo falta que el año que viene se aporten los recursos a las comunas para iniciar el proceso de transformación de las viviendas y del hábitat“, señaló.
También se refirió a la transferencia de competencias a las comunas. “Aquí hemos visto una experiencia exitosa, la comuna José Felix Ribas administra desde 2013 el Infocentro, es decir, el Ministerio para Ciencia y Tecnología le transfirió a ellos la competencia de administrar, mantener y prestarle servicio al Infocentro y lo han hecho excelente”.
Jaua destacó que estas transferencias serán una nueva etapa para los comuneros, puesto quepodrán realizar el mantenimiento del alumbrado público, el de las estructuras de educación y salud, así como fortalecer las empresas de propiedad social productiva, entre otros proyectos que se planteen para el desarrollo productivo del país.