Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

YouTube: Desarrollan ´collar inteligente´ para perros solos en casa

Tener una mascota puede ser complicado, especialmente si estamos poco tiempo en casa; sin embargo, la tecnología también buscaacercar al amo y a la mascota a través de aparatos de comunicación como este que se promociona en YouTube.
Se trata de “Wuf”, un collar inteligente que se le coloca al perro y que permite la "comunicación" a distancia con el dueño a través de un Smartphone.
YouTube: Desarrollan ´collar inteligente´ para perros solos en casaComo explican en el video de YouTube, el sistema consiste en unir el dispositivo móvil y el collar a través de una conexión 3G la cual permite oír el ladrido del perro y saber por qué lo hace gracia a un sistema de reconocimiento de patrones establecidos.
Además, también se puede tener la información de la ubicación del perro vía GPShablarle a través de un altavoz cuando la mascota se encuentra sola en casa o ladra demasiado. También cuenta con un vibrador para despertarlo si se duerme más de lo debido.
El collar entrega un registro de los movimientos del perro y sus horas de sueño.
Otra característica es que es resistente al agua, a prueba de mordeduras y su batería dura cinco días; el programa entrega recomendaciones de alimentación, ofreciendo juegos y entrenamientos de acuerdo a su estilo de vida.
La preventa tiene un costo de 150 dólares y su lanzamiento comercial será en noviembre/diciembre de 2015.
El proyectó se fundó este lunes, ya cuenta con 723 auspiciadores y más de 90 mil dólares