UNMEER complacida con avances contra el ébola en el terreno
Se requiere de una estrategia para combatir el ébola en cada distrito en Liberia, dijo este martes el jefe de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER) durante su visita oficial a ese país.
Anthony Banbury, quien se encuentra realizando una gira por los tres países más aquejados por el letal virus antes de concluir su mandato, se reunió con la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y recorrió áreas gravemente afectadas por la enfermedad.
El ébola ha producido más 6.900 muertes en África Occidental, la mayoría ocurridas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Banbury ofreció una entrevista al concluir su visita:
"He conversado con las autoridades locales, las ONG nacionales, los socios en el terreno, sobre el importante papel que desempeñan las comunidades para acabar con la crisis del ébola. Siempre supimos eso, pero es aún más claro al verlo en marcha. La UNMEER también tiene una función fundamental para apoyar la respuesta general del gobierno, pero trabajando con las comunidades locales. Estoy muy complacido con los progresos que he notado en el terreno. Está funcionando, pero necesitamos hacer más", afirmó Anthony Banbury, jefe de la UNMEER.