Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Los videojuegos que decepcionaron en el 2014

Este 2014 fue curioso en muchos sentidos. Se postergaron varios lanzamientos, dejando el año algo ralo en cuestión de títulos de peso. Pero lo peor fue que algunos títulos perfilados a imponerse entre la crítica y los gamers terminaron decepcionado.
Antes de empezar debo aclarar -como todos los años- que decir “decepción” no quiere decir necesariamente que fue un mal videojuego. Simplemente el juego llegó al mercado y no cumplió lo prometido por sus desarrolladores. Cabe mencionar que este listado es 100 % subjetivo:

Thief
Lo jugué unas horas y lo dejé abandonado. No solo me defraudó a mí, sino a muchos fanáticos de la franquicia. El juego prometía una experiencia exigente, pero pecó de falta de inspiración. No fue el renacer de la franquicia que muchos esperaban.

La premisa del juego era original y la historia que planteaba despertaba muchas expectativas (lo puse en mi listado de juegos más esperados del 2014), pero en la ejecución se desaprovechó el concepto. La investigación de los casos planteados -elemento diferenciador- se volvió poco más que anecdótica, con soluciones bastante obvias.

Driveclub
Más que decepción, podría decirse que fue uno de los papelones del año. El juego tuvo un desarrollo tortuoso, con postergaciones y cambio de director incluidos, lo cual no daba buenas señales. Finalmente, el juego llegó al mercado con tremendas fallas, lo que llevó al propio Shuhei Yoshida a pedir disculpas.

Watch_Dogs
Se escribieron muchas historias sobre Watch_Dogs antes de su lanzamiento, pero ninguna vaticinaba lo que realmente fue el juego. Aparte del bajón gráfico -harto cuestionado-, el juego en sí tiene una historia plana y un personaje anodino. Lo dejé a medias, ya que se convirtió en tarea continuar jugándolo.

Se dijo que el juego tendría a los usuarios entretenidos una década, pero a las dos semanas terminé la campaña y dejé el juego abandonado. El universo creado por Bungie no terminó de cuajar y me dejó un mal sabor de boca que tengamos expansiones pagadas que alarguen la (repetitiva) experiencia jugable. Es un buen shooter genérico, pero no el GOTY que se ofreció.

Assassin’s Creed: Unity
Con Unity, Ubisoft casi ha matado a su gallina de los huevos de oro. La necedad por lanzar juegos anualmente, decantó en este estreno, plagado de bugs y fallas que se pudieron haber evitado con más tiempo de desarrollo. Una de las peores decepciones del año, catástrofe que se agudizó con la terrible política de embargo de los análisis, coaccionando a la crítica especializada.