Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

Bomberos de Miranda hacen un llamado a la prudencia durante asueto de fin de año

(Nota de Prensa)- Un llamado a la prudencia y prevención, así como al sano disfrute en familia de los últimos días de 2014 y el inicio de 2015 hizo el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, coronel (B) Javier Mendoza, al presentar el balance de los servicios realizados la última semana por el organismo que dirige.
“Reiteramos el llamado a la prudencia frente al volante, así como en la manipulación de los artificios pirotécnicos y demás medidas de prevención a ser tomadas en cuenta en el hogar”, dijo el funcionario bomberil al referir que entre la víspera de la Navidad y la madrugada del lunes, se atendieron 95 accidentes de tránsito y 37 incendios.
En lo que respecta a las actuaciones bomberiles en las carreteras mirandinas, Mendoza expuso que el mayor índice de colisiones vehiculares se registró en las jurisdicciones de Valles del Tuy y Altos Mirandinos, así como los derrapes de motos y arrollamientos, contabilizándose 40 eventos en la subregión tuyera y 28 en los municipios, Carrizal, Salias y Guaicaipuro.
Explicó el director-presidente de los apagafuegos que gracias al dispositivo especial implementado durante la temporada decembrina, con el desplazamiento de las unidades en diversos puntos, se redujo el tiempo de respuesta de atención ante los accidentes viales, así como en el resto de los eventos que se han generado a lo largo y ancho de la entidad.
Con respecto al combate de incendios a lo largo de la semana de Navidad, el jefe bomberil informó que nueve de ellos correspondieron a incendios en residencias, 10 de vehículos y 15 quemas de vegetación o depósitos de basura. “Hasta el momento no podemos asociar estos incidentes con pirotecnia, pero se mantienen las averiguaciones correspondientes por parte del equipo de investigación y siniestros. De igual forma tenemos que lanzar un alerta a la ciudadanía con respecto a la verificación de las instalaciones de gas doméstico, dado que en los últimos días se atendieron nueve fugas de GLP (Gas Licuado de Petróleo)”.
Por último, detalló que durante los días de asueto decembrino, la flota de ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Miranda trasladó 252 pacientes, además de brindar 116 atenciones prehospitalarias. “Además, la central telefónica de Bomberos de Miranda recibió un total de 69 falsas alarmas, poco más del 10.7% de los servicios efectuados en la última semana”.