El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de esta martes, que para el año 2015 trabajará en base a un nuevo programa económico de Recuperación, a corto plazo que impacte sobre las variables de crecimiento y garantice la inversión del país.
Destacó que es un Programa de Recuperación que está conectado a las metas bianuales del Plan de la Patria 2015-2016 “nosotros ya teníamos un plan de dos años para garantizar el financiamiento externo del país, en un proceso de readucación y optimización de las divisas para cumplir todos los compromisos internacionales y mantener los niveles de inversión”.
Como parte del Plan Económico de Recuperación para el año 2015, el Jefe de Estado trabajará sobre las siguientes variable:
1.- El Perfeccionamiento del Modelo Económico Social de Distribución de la Riqueza Nacional, para enfrentar la nueva situación y recuperar el crecimiento económico. Objetivo que va a permitir optimizar la inversión en Misiones- Grandes Misiones y en el desarrollo estructural.
2.- Mantener e incrementar la inversión social del modelo socialista y la inversión económica para el desarrollo real de las fuerzas productivas del país de acuerdo al Plan de la Patria “es un objetivo estratégico complementario”