Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

Maduro anunció las medidas del Plan Económico de Recuperación de 2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de esta martes, que para el año 2015 trabajará en base a un nuevo programa económico de Recuperación, a corto plazo que impacte sobre las variables de crecimiento y garantice la inversión del país.
Destacó que es un Programa de Recuperación que está conectado a las metas bianuales del Plan de la Patria 2015-2016 “nosotros ya teníamos un plan de dos años para garantizar el financiamiento externo del país, en un proceso de readucación y optimización de las divisas para cumplir todos los compromisos internacionales y mantener los niveles de inversión”.
Informó que este plan se desarrollará a tres escalas; seis meses, dos años y cuatro años.
Como parte del Plan Económico de Recuperación para el año 2015, el Jefe de Estado trabajará sobre las siguientes variable:
1.- El Perfeccionamiento del Modelo Económico Social de Distribución de la Riqueza Nacional, para enfrentar la nueva situación y recuperar el crecimiento económico. Objetivo que va a permitir optimizar la inversión en Misiones- Grandes Misiones y en el desarrollo estructural.
2.- Mantener e incrementar la inversión social del modelo socialista y la inversión económica para el desarrollo real de las fuerzas productivas del país de acuerdo al Plan de la Patria “es un objetivo estratégico complementario”