Lo Último

.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

Tibisay Lucena fue ratificada como presidenta del Consejo Nacional Electoral

Tibisay Lucena y Sandra Oblitas fueron ratificadas el lunes como presidenta y vicepresidenta respectivamente del Consejo Nacional Electoraldurante la sesión de instalación que realizaron los rectores tras ser juramentados por el Tribunal Supremo de Justicia.
Así lo hizo trascender el diario El Universal en una nota en la que además precisa que la Junta Nacional Electoral (encargada del sistema automatizado y de la transmisión de resultados) quedó integrada por la misma Lucena, la rectora principal Socorro Hernández y el suplente Carlos Quintero.
La Ley Orgánica del Poder Electoral establece que en la sesión de instalación del Consejo Nacional Electoral se elidirá a un presidente y aun vicepresidente.
También se decidió quiénes serán los miembros de la Comisión de Participación Política y Financiamiento: Luis Emilio Rondón, Tania D’Amelio Cardiet y Abdón Hernández.
La Comisión de Registro Civil y Electoral estará integrada por las rectoras principales Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio, y por el rector suplente Andrés Eloy Brito.