El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición en torno al posible aumento de la gasolina, alegando que aumentar la gasolina significa “más billete para el gobierno y mucha hambre para pueblo”.
Asimismo señaló que que el presidente Nicolás Maduro y el gobierno han devaluado hasta el infinito, han eliminado los subsidios que lo que hace es “exprimir el bolsillo del venezolano una y otra vez”.
En ese sentido, el parlamentario destacó que “después de anunciar 3 tipos de cambio para seguir manipulando el dólar y el bolívar del pueblo, anuncian el aumento de la gasolina, que es más billete para el gobierno, ellos están desesperados por cubrir el déficit presupuestario pero sin ellos apretarse el cinturón”.
Según España, el aumento de la gasolina, va a generar más inflación y va a incrementar más la escasez, ya que a su juicio, todo lo que consuma el venezolano a diario, como la comida, la ropa, el transporte, vivienda, teléfono, luz, agua, “va a volver a subir más de lo que ya ha aumentado”.
De la misma manera el dirigente de la tolda amarilla indicó que “no es que la gasolina este barata, es que los reales que va a producir este aumento son para el gobierno, no son para el pueblo. El gobierno irresponsable se pone más buchón, con más real y el pueblo cada día pagando más haciéndose más pobre”.
El diputado por el estado Miranda argumentó que además de la gasolina, el gobierno va a aumentar los impuestos, señalando que con estas medidas “están exprimiendo el bolsillo de los venezolanos”.
Para finalizar José Antonio España expresó que “los aumentos producen todas las distorsiones de precios en los mercados, el gobierno con su conducta ha producido actividades que no son legales, los controles generan mercado negro y colas, el Ejecutivo Nacional gobierna en la inflación, en la devaluación y en la escasez sobre la pobreza del pueblo”.