Lo Último

.

.

miércoles, 28 de enero de 2015

Siria: ONU no puede asistir a población de zonas controladas por el ISIS


Kyung-wha Kang en el Consejo de Seguridad. Captura de vídeo. UNTV

Las agencias humanitarias de Naciones Unidas no pueden asistir a unas 600.000 personas que se encuentran en territorio sirio controlado por el grupo armado ISIS.
Así lo informó este miércoles al Consejo de Seguridad la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, durante una sesión sobre el acceso de ayuda a Siria.
Kyung-wha Kang señaló que pese a los esfuerzos de los trabajadores en el terreno, las necesidades siguen siendo mayores que las operaciones de respuesta.
Dijo que casi cinco millones de personas que precisan ayuda viven en áreas donde carecen de servicios básicos y el entorno de seguridad no permite la entrada de asistencia humanitaria.
"El acceso a las localidades de Raqqa y Deir ez Zor, controladas por el ISIS, es especialmente preocupante. Los organismos de la ONU no pudieron llevar comida en diciembre a las 600.000 personas que hay en esas ciudades debido a la falta de un acuerdo con los grupos armados en el terreno", detalló Kang.
Según la ONU, más de 12 millones de sirios requieren asistencia humanitaria dentro del país y 3,8 millones más que han huido a los países vecinos también necesitan auxilio