Si todos los días “sufres” por no saber qué le enviarás a tu hijo de merienda, para que tenga un buen crecimiento y le fomentes hábitos saludables, sólo tienes que aprender cuáles son los alimentos esenciales para los niños.
Jatinder Bhatia profesor y jefe de la sección de neonatología en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de Georgia señala que la ingesta calórica diaria debe estar equilibradaentre carbohidratos y proteínas.
De esta manera, no sólo evitarás el desarrollo de obesidad, sino que le darás las bases para que coma saludable toda su vida. Además, con ayuda de planes como el de Salud180 llamado Desafío Lunch Saludable en 15 días, no tendrás ningún problema para lograrlo.
¡Apunta!
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos detallan que para que un niño crezca sano y fuerte, es necesario que en su dieta se encuentren los siguientes nutrientes
1. Hierro: este nutriente se encuentra en carnes, frijoles, verduras verdes y cereales fortificados.2. Vitamina D: se encuentra en alimentos como el aceite de pescado, huevos, productos lácteos y cereales fortificados.3. Calcio: se encuentra en la leche y otros productos lácteos como el queso.4. Fibra: se obtiene de alimentos como la fruta fresca, frijoles, cereales fortificados.5. Carbohidratos no refinados: algunos ejemplos son el arroz integral, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, yogur.
Además, no olvides incluir grasas buenas que elevan los niveles de colesterol bueno; las puedes encontrar en las nueces, aceites vegetales, aceite de oliva, pescados y aguacate.
Para complementar una sana alimentación tienes que cuidar las porciones, que corresponden a su edad, peso y sexo. Con el plan Desafío Lunch Saludable podrás aprender a identificar los tamaños adecuados para una alimentación balanceada.