Los horrores del Holocausto deben mantenernos alerta: ONU
A 70 años de la liberación del campo de concentración en Auschwitz-Birkenau, y en consideración de lo que todavía sigue ocurriendo en el mundo, las Naciones Unidas deben permanecer vigilantes para asegurar que una tragedia como el Holocausto nunca más vuelva a ocurrir.
Las palabras son del embajador de Granada ante la ONU, Denis G. Antoine, quién este miércoles, a nombre del presidente de la Asamblea General participó en la jornada de recordación de las víctimas del Holocausto, en el año de celebraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y la fundación de Naciones Unidas.
En el marco de esta conmemoración, que incluye exposiciones en la que participan diversos gobiernos del mundo, el embajador de Granada puntualizó que en muchos lugares del mundo "la desconfianza, intolerancia y racismo están alimentando la violencia y el odio, y destruyendo comunidades".
Por ello, subrayó que nuestra generación tiene la obligación de recoger las lecciones de lo que ocurrió entonces para atender los retos del presente y pasarlas a las generaciones futuras.