Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, se saludaron en Costa Rica donde se celebra la III cumbre de la Celac.
“Saludo entre hermanos, Colombia y Venezuela jamás dejarán de ser la patria grande. Necesaria es la unidad y respeto”, añadió la ministra.
Hace días, los expresidentes Andrés Patrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderón participaron en un foro organizado por un sector de la oposición venezolana, lo que fue rechazado por el Gobierno venezolano desde la semana pasada cuando Maduro aseguró que los políticos viajaban financiados por el narcotráfico y a apoyar un golpe de Estado.
Mediante un comunicado la Cancillería colombiana abogó por la liberación del opositor venezolano Leopoldo López al tiempo que rechazó los señalamientos de las autoridades de Venezuela contra Pastrana por su visita a Caracas.
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó que el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos haya caído en la “provocación” de difundir dicho comunicado.
Con información de EFE