Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), habló sobre la designación que se realizó ayer en le parlamento, de una comisión mixta para investigar lo que el Gobierno ha llamado “guerra económica” debido a que aseguran que hay militantes de oposición implicados.
“La verdad simple y que nuestro país la vive, es que el Gobierno miente sobre lo que esta sucediendo con el tema de las colas. Por qué tenemos que hacer esas colas, por qué no se consigue comida, medicinas, fundamentalmente es porque el modelo económico que tenemos no funciona, colapsó”, aseguró el dirigente de la tolda amarilla.
Si el Estado dice que hay una especie de conspiración con el tema de los alimentos, “es el quien tiene que dar respuesta, es quien decide todo con respeto a la comida. El Gobierno controla el 70% de la distribución de alimentos. El gran empresario de la comida en Venezuela es el propio Estado”, comentó.
Borges insiste en que el Gobierno “tiene que decirle la verdad al pueblo y decir, yo soy responsable de un modelo que no funciona y dar un paso para solucionarlo y cuál es ese paso: producir en Venezuela la comida que hoy estamos comprando a otros países, abrir la producción”.
Asimismo, sostuvo que no hay guerra económica sino “incapacidad. eso no existe, es simplemente una excusa para decir que se está atentando contra Venezuela pero que Gobierno me explique si ellos controlan desde la A hasta lo que se vende finalmente en las redes de mercados, quién es el responsable si ellos son los dueños de los dólares”.
Según el diputado, el gran paso que hay que dar es que el país se ponga a producir.La solución es sencilla pero necesita que el Gobierno esté decidido a dar el paso de tragarse sus palabras, del que sistema no funciona, cambiar el modelo económico y abrir el país tanto democráticamente como económicamente.