Nota de Prensa).- Este miércoles en el marco de la campaña mundial “Obama, Venezuela no es una amenaza”, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús llevó a cabo en el parque-jardín “Simón Bolívar” de la ciudad de Minsk un acto masivo de solidaridad.
El Gobierno de Barack Obama, que se ha empeñado en calificar de dictatorial al gobierno de Nicolás Maduro, y continuando su política injerencista contra el pueblo soberano de Venezuela, decidió implementar una de sus tácticas más rapaces, una agresión directa, al firmar una orden ejecutiva que coloca a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses.
Por tal motivo el acto de solidaridad celebrado en Minsk tuvo como objetivo contribuir a contrarrestar estas acciones que ha emprendido la administración estadounidense en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Las palabras y el llamado a la lucha mancomunada por la paz a cargo de la Encargada de Negocios a.i. de la Misión Diplomática venezolana, María Antonia Cabeza, dieron inicio a la actividad.
Los más altos representantes de los países del ALBA acreditados en Belarús, los Embajadores de Cuba y Ecuador, Gerardo Suárez Álvarez y Carlos Larrea Dávila, respectivamente, tomaron parte activa en la misma y realizaron declaraciones en apoyo a Venezuela, haciendo énfasis en los comunicados de UNASUR y la ALBA-TCP.
El pueblo belaruso fue representado en dicha actividad por representantes de la directiva y estudiantes de la Academia de la Administración del Presidente, de la Universidad Lingüística, de la Universidad Económica, del Partido Comunista de Belarús, de la Asociación de Veteranos Internacionalistas Cubanos, de la Asociación Juvenil Belayarus, de la Asociación de residentes cubanos en Belarús, de las empresas Belzarubezhstroi y Gaz Institut, etc.