El Barcelona afronta el desafío de octavos de final de la Champions League ante elManchester City en la mejor de las condiciones, en un buen momento de juego, como líder de la Liga Española y con la mejor versión de Leo Messi.
Después del 1-2 de la ida, los de Luis Enrique Martínez son favoritos para volverse a situar entre los ocho mejores equipos del Continente, una posición de privilegio a la que se ha acostumbrado.
Le llega la hora de la verdad al Barza en la misma semana. En cinco días se juega su continuidad en Europa y la posibilidad de dejar un poco más atrás en la Liga al Real Madrid,dos compromisos en el Camp Nou, donde los azulgranas, salvo dos malos resultados (Celta y Málaga) se ha mantenido a buen nivel.
A todo ello hay que añadir el ascendiente de los azulgranas sobre los equipos ingleses, a los que ha superado últimamente con excepción de aquel Chelsea de la temporada 2011-2012, el día que Pep Guardiola empezó a despedirse del banquillo azulgrana.
Ante los "Citizen", Luis Enrique no podrá contar con Sergio Busquets. El medio barcelonista sufre una lesión en el tobillo y no llegará a tiempo para el partido y difícilmente al del próximo domingo ante el Real Madrid.
Esa baja permitirá al asturiano reforzar su centro del campo con la presencia de su jugador de referencia, Javier Mascherano,quien abandonará el eje defensivo y pondrá su anticipación al servicio de la causa.
El City llega a Barcelona después de la humillante derrota ante el Burnley el pasado fin de semana (1-0). Busca una nueva noche épica en Europa para remontar la eliminatoria ante el Barcelona y lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El club inglés, que estaba virtualmente eliminado de la competición a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, logró heroicos triunfos sobre Bayern Munich (3-2) y Roma (0-2) para acceder al bombo de octavos.
- Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho o Fernando, Yaya Touré, Milner, Silva, Nasri o Dzeko; y Agüero. EFE