Lo Último

.

.

miércoles, 18 de marzo de 2015

José David Cabello: el apoyo que ha recibido Venezuela del mundo debe hacer reflexionar a EE UU

(Nota de prensa).- “Tenemos que defender la patria más allá de las posiciones políticas. Si eres venezolano, entonces tú debes defenderla”, afirmó el ministro para Industrias, José David Cabello Rondón.
Cabello Rondón analizó el entorno político luego de los anuncios que hiciera el gobierno estadounidense, al calificar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, así como las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.
Agregó que históricamente Washington ha usado la guerra como mecanismo para su economía y para obtener ingresos económicos.“Realmente Estados Unidos escogió un mal objetivo, nosotros en comparación con ellos no somos un pueblo bélico, somos una patria pacífica, pero con coraje. La supremacía de las armas la tienen ellos” dijo.
Agradeció a todos los países que han dado su apoyo a Venezuela y al Gobierno Revolucionario que lidera Nicolás Maduro: “Estamos agradecidos con los países hermanos miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, y naciones europeas y asiáticas. Esta muestra de solidaridad debe ser tomada como reflexión para Estados Unidos”, enfatizó.
Añadió que a pesar de la discrepancias, representantes del Gobierno español también han manifestado su apoyo a Venezuela, al respaldar la necesidad al diálogo.
Recordó que la canciller venezolana Delcy Rodríguez, días anteriores refería a John Kerry, secretario de Estado norteamericano, donde él solicitaba permiso al Congreso de EE UU para actuar militarmente en cualquier parte del mundo: “Eso es declararle la guerra al mundo, un país no puede disponer de otro así como así”.
El Ministro destacó el voto del parlamentario de la bancada opositora Ricardo Sánchez, y lamentó que los demás diputados de la oposición venezolana votaran en contra de la Ley Habilitante Antimperialista, que le otorga los poderes plenos al Presidente de la República para garantizar la soberanía, proteger al pueblo y al Estado frente a actuaciones de naciones extranjeras que pudiesen afectar el sistema económico, comercial, la defensa de la Constitución y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas de Venezuela con países de América Latina y el Caribe, además de la potestad de dictar normas que fortalezcan el sistema de responsabilidades civiles, administrativas y penales.
“Nosotros, el Estado, el pueblo debemos tener sustento legal, que nos permita defendernos yenfrentar un eventual ataque, bloqueo o invasión; y para esto es esta Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz”, resaltó.
Fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la Independencia y la soberanía nacional, asegurando los recursos y riquezas de nuestro país para las futuras generaciones, así lo establece el objetivo nacional 1.6 del Plan de la Patria, que nos dejó Chávez, y que ahora continúa el presidente Maduro para seguir avanzando en la construcción del modelo socialista y consolidar la autodeterminación de los pueblos, con el firme propósito de no permitir más agresiones e injerencia del imperio norteamericano.
Las declaraciones las realizó durante su programa radial, “Mañana Productiva con la Revolución”, transmitido por el Sistema Bolivariano de Radio.