Lo Último

.

.

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Declaración de Sendai es el instrumento que necesitábamos, afirma Margareta Wahlström



El Marco de Acción de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres adoptado hoy integra el aprendizaje y las experiencias difíciles de la última década, y supone un paso muy importante en la construcción del futuro de todos los países.

Así lo afirmó este miércoles la jefa de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres, al término de la conferencia mundial en la que se acordó el plan de prevención y cooperación en la materia para los próximos 15 años.
Margareta Wahlström habló en Sendai con la Radio de Naciones Unidas:
"Es justamente el instrumento que necesitamos para elaborar una estrategia muy fuerte para el desarrollo sostenible."
La experta destacó la ardua labor de las delegaciones para alcanzar el acuerdo, cuyo objetivo principal es orquestar el trabajo internacional y lograr la participación de todos los sectores de la sociedad para la reducción de víctimas y daños materiales debidos a los desastres, además de la mitigación de los efectos del cambio climático que generan esos siniestros.
"Estoy muy satisfecha del resultado de las negociaciones, ha sido un proceso bastante largo estos últimos días, aunque no por asuntos relacionados con la reducción de riesgos de desastres, sino por otros asuntos de mucha importancia para la comunidad global, pero por el contenido de calidad para el futuro estoy muy contenta."
Era Margareta Wahlström, jefa de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres