Lo Último

.

.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Hasta la fecha se han decomisado 2.000 toneladas de alimentos y mercancía en Mérida

(Nota de Prensa).- En una reunión realizada este martes en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno de Mérida, se presentaron los resultados de las acciones emprendidas por el Comando Cívico-Militar Popular estadal, contra la guerra económica, al Secretario de la Comisión Nacional Presidencial de Lucha contra el Contrabando, Almirante Belisario Martínez.
En la actividad acompañaron a Martínez, el Secretario de Gobierno, Luis Martínez, vocero del gobierno merideño en ausencia del primer mandatario estadal, Alexis Ramírez, el Vicealmirante Juan Gregorio Mirena López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI); además, José Alberto Sánchez Molina, Coordinador estadal de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), entre otros.
Luis Martínez destacó que fue un encuentro exitoso dado el balance ofrecido sobre las medidas tomadas por esta comisión, en las áreas de producción, abastecimiento, contrabando, “donde nos hemos destacados por nuestra actuación”.
En la plenaria el Vicealmirante Mirena López, ofreció los resultados obtenidos desde agosto de 2014 hasta la fecha en materia de incautación.
En cuanto a alimentos decomisados, fueron un mil 130 toneladas; en alimentos líquidos ocho mil 695 litros; en los denominados rubros estratégicos, como el combustible, 64 mil 364 litros, en comida para animales, 241 toneladas, en fertilizantes, 472, en materiales para la construcción (cabillas, cementos), 186, en artículos de limpieza casi 10. Mientras que sobre las detenciones practicadas, hay 23 personas y 54 vehículos retenidos.
Mirena López en la reunión solicitó planteó que se instalen maquinas captahuellas para los abastecimientos, tanto público como privados, del estado para el control del “bachaqueo”.

Almirante Belisario evaluó lucha contra guerra económica en Mérida

La reunión de trabajo del Comando Popular Cívico Militar contra la guerra económica en el estado Mérida se desarrolló en el palacio de gobierno ayer en horas de la tarde, y fue presidida por el almirante Ángel Belisario Martínez, secretario de la comisión adscrita a la Vicepresidencia de la República, acompañado del vicealmirante Juan Mirena López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, y de Luis Martínez, secretario de gobierno de la Gobernación de esta entidad andina.
El Comado Popular Cívico Militar mostró al representante de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando los resultados de acciones realizados desde el 12 de agosto de 2014 hasta la presente fecha. Un aproximado de 2.000 toneladas de alimentos, mercancía y materiales estratégicos incautados contabilizó durante la operación.
El almirante Belisario expresó que “Hemos reforzado las líneas estratégicas transmitidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a los gobernadores de estado y a los jefe de las zonas operativas, y hemos recibido planteamientos que pudieran ser muy positivos para la lucha contra los flagelos del contrabando, el acaparamiento y la especulación, además hemos afianzado los aspectos necesarios que están vinculados con el trabajo en conjunto coordinado con todas las instancias del poder público a nivel regional de la Fuerza Armada del poder popular”.
Por su parte, el vicealmirante Juan Mirena López señaló que “desde que se activó el plan contra este flagelo dentro del territorio merideño se contabiliza un millón 130 mil kilos de alimentos de consumo humano decomisados.
Además a este total se suma el decomiso de 241 mil kilos de alimentos para animales, de 472 mil kilos de fertilizantes, de 186 mil kilos de materiales para construcción, de 222 mil kilos de mercancía seca, de 10 mil kilos de artículos de limpieza e higiene y de 64 mil 364 litros de combustible. Por este motivo 23 personas fueron detenidas y 54 vehículos retenidos y puestos a la orden del Ministerio Público”.