Mantos nubosos acompañados de lluvias matinales se estarán registrando este miércoles hacia el piedemonte barinés, el sur de Apure, Bolívar y Amazonas, así como en las zonas montañosas de los estados Aragua, Carabobo y Miranda, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El pronosticador del instituto, José Zavala, señaló que dichas condiciones meteorológicas mejorarán significativamente en el transcurso de la mañana, mientras que el resto del país permanecerá sólo con nubosidad parcial sin lluvias en el día.
Hizo la salvedad de que se estiman algunos intervalos nubosos en zonas montañosas con precipitaciones débiles en horas de la noche.
El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de “las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las cosas venezolanas de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”.
Fuente: AVN