En las instalaciones del Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia, se llevó a cabo un acto masivo de solidaridad con la Revolución Bolivariana donde más de 500 personas manifestaron su apoyo rotundo al pueblo venezolano y rechazaron las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense.
Luego de ser entonados los himnos de Colombia y de Venezuela, fueron leídos tanto el Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la carta del Presidente Nicolás Maduro donde le hace una petición al presidente Barack Obama de retirar de inmediato la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela.
Acto seguido, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Rincón, dio un saludo a los presentes y destacó los logros y avances de la Revolución Bolivariana y manifestó que el gobierno de los Estados Unidos ha cometido un acto grave porque atenta contra la soberanía y “nosotros los Embajadores del Alba convocamos en solidaridad a Venezuela y en rechazo a la función injerencista en contra de nuestra patria“.
Seguidamente explicó que en la carta que se publicó en el New York Times, “reiteramos la soberanía y amistad con el pueblo estadounidense y es que ¿no tenemos derecho a la libertad?, ¿nos tienen que decir como se administra la justicia?, y ¿cómo deben actuar nuestros militares?. Venezuela garantiza el acceso a la educación, a la salud, ¿será eso una amenaza? ¿Será amenaza para los neoliberales? Nuestras reservas petroleras son para el pueblo y para ayudar a los países más necesitados cómo las islas del Caribe. Solo quiero decirles que el legado de Hugo Chávez, Bolívar y el hijo de Chávez, Nicolás Maduro no cederá a las leyes impuestas desde el extranjero y esta segunda independencia la estamos concretando”.