En las instalaciones del Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia, se llevó a cabo un acto masivo de solidaridad con la Revolución Bolivariana donde más de 500 personas manifestaron su apoyo rotundo al pueblo venezolano y rechazaron las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense.
Acto seguido, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Rincón, dio un saludo a los presentes y destacó los logros y avances de la Revolución Bolivariana y manifestó que el gobierno de los Estados Unidos ha cometido un acto grave porque atenta contra la soberanía y “nosotros los Embajadores del Alba convocamos en solidaridad a Venezuela y en rechazo a la función injerencista en contra de nuestra patria“.
Seguidamente explicó que en la carta que se publicó en el New York Times, “reiteramos la soberanía y amistad con el pueblo estadounidense y es que ¿no tenemos derecho a la libertad?, ¿nos tienen que decir como se administra la justicia?, y ¿cómo deben actuar nuestros militares?. Venezuela garantiza el acceso a la educación, a la salud, ¿será eso una amenaza? ¿Será amenaza para los neoliberales? Nuestras reservas petroleras son para el pueblo y para ayudar a los países más necesitados cómo las islas del Caribe. Solo quiero decirles que el legado de Hugo Chávez, Bolívar y el hijo de Chávez, Nicolás Maduro no cederá a las leyes impuestas desde el extranjero y esta segunda independencia la estamos concretando”.