Lo Último

.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

Apelación perdona al rival del Barça y ‘amaga’ con agravar la sanción del rival del Real Madrid

El Comité de Apelación permitirá con sus decisiones que un jugador expulsado en la34ª jornada pueda actuar este fin de semana y que otro, que vio la roja en la citada jornada, no lo haga, después de estimar el recurso presentado por el club del primero y desestimar el del segundo. Hasta ahí, nada extraordinario: Apelación atiende algunas reclamaciones de clubs y rechaza otras.
Empieza a llamar la atención el tema cuando el futbolista indultado debe enfrentarse al Barça mientras que al que no se le retira el castigo debía hacerlo al Real Madrid. Y el asunto alcanzar ribetes cómicos, si no escandalosos, si se atiende a los argumentos deApelación para justificar sus decisiones.
Perdón para Mikel
Mikel González, en el momento de ser expulsado en el curso del derbi de la 34ª jornada en San MamésEl jugador de la Real Sociedad Mikel González fue expulsado en la 34ª jornada, cuando su equipo empató (1-1) en San Mamés ante el Athletic. Pudo disputar la 35ª jornada porque el Comité dijo que al ser la 34ª una jornada intersemanal no había tiempo de dictar sanciones antes del inicio de la siguiente. Curiosamente, esta misma temporada, en situaciones idénticas, sí hubo tiempo, aunque en aquellas anteriores ocasiones no había, como en esta, un puente festivo, el del Primero de mayo.
Esta semana, los comités han dictado las sanciones de las jornadas 34 y 35, a aplicar a partir de la 36ª. Y a Mikel le cayó un partido de sanción. La Real reucrrió y la resolución de Apelación fue tan corta con rotunda: “Sin entrar a discutir, pues sería absurdo, las facultades de apreciación y decisión que corresponden reglamentariamente al árbitro, es lo cierto que la pasividad que se observa en el comportmiento del jugador realista sancionado se aviene mal con su expulsión inmediata, con respecto a la cual estimamos el recurso”. Consecuencia: Mikel podrá jugar contra el Barça.
Toque’ al Valencia
Rodrigo, delantero del Valencia con pasado madridista, le cayeron tres partidos. El cuadro ché recurrió pero se estrelló contra Apelación. Órgano que, además, advirtió de que la sanción, a su juicio, quedó corta: “El Comité de Competición valoró y sancionó de una manera clara el hecho denunciado en el acta (que incluso a juicio de este Comité interpretó de la manera más benévola para el recurrente), sancionándolo en base a lo preceptuado en el artículo 123.2 del Código Disciplinario (infracción leve), cuando claramente pudo ser considerado como una falta de las recogidas en el antedicho cuerpo legal como grave”.
Apelación desestima el recurso después de apuntar que de haber podido, habríaagravado la sanción: “Teniendo en consideración que la sanción no puede agravarsebajo ningún concepto en esta instancia, se entiende que la resolución se ajusta a derecho”, concluye. Consecuencia: Nuno no puede contar con Rodrigo ante el Real Madrid ni tampoco en las dos últimas jornadas de Liga.
MD