AVN.- Con la voz de la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, y con amor, decimos gracias a quienes salvaron a la humanidad del fascismo, dice la carta que escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
"Hermano Vladimir, las luchas contra la intolerancia, la segregación y las pretensiones hegemónicas violentas en el mundo, forman parte de nuestra visión compartida de la realidad. El pueblo ruso y su voluntad indoblegable para construir una sociedad mejor con respeto e igualdad, entregó su vida históricamente en momentos claves de la historia de nuestra humanidad”, dice la carta, reseñada en la web de Radio del Sur.
En la misiva, el mandatario bolivariano destacó el significado que tiene el Día de la Victoria para el mundo, fecha que rememora la victoria de las fuerzas rusas contra el nazifacisco, porque "no se trata sólo del fin de un conflicto sino de la voluntad de un pueblo para luchar dignamente contra la injusticia".
Asimismo, el presidente Maduro escribió: "Nos une el sagrado recuerdo de nuestros héroes de los conocidos y los desconocidos esa cohesión multinacional y multireligiosa es el mayor legado de la victoria. Debemos mantenerlo y reforzarlos como un deber", refiere la misiva que fue publicada en periódicos en Rusia.
A su llegada a Moscú este jueves, el Jefe de Estado venezolano expresó que la conmemoración de los 70 años de la Gran Guerra Patria, mantiene presente el compromiso por seguir luchando contra el neofascismo y el neocolonialismo que acecha a países como Venezuela y Rusia.