La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que la próxima semana el Ministerio Público, en compañía de la GNB y una brigada del Ejército tomará medidas contra las ocupaciones ilegales que se encuentren el embalse La Mariposa.
La representante de la entidad jurídica indicó que tales acciones desarrolladas por quienes habitan estas adyacencias dan como resultado la contaminación de las aguas.
Asimismo, Ortega Díaz, indicó que estas ocupaciones también dan cabida a otras situaciones que dañan el medioambiente.
“Hay personas que aprovechan para hacer sacrificios animales que contaminan los afluentes del embalse. El Ministerio tomará medidas, porque no podemos permitir estas acciones queperjudican no solo al ambiente, sino también la salud de las personas“, dijo.
Por otra parte, habló acerca de las consecuencias de las ocupaciones indebidas no solo en sitios como en el embalse La Mariposa, sino también en parques nacionales y argumentó que muchos incendios forestales tienen relación con estas invasiones.
Para finalizar, la fiscal se refirió al ahorro energético que ha impulsado el Gobierno nacional y dijo que el MP se ha sumado a las medidas tomatadas por el Ejecutivo nacional por el racionamiento de la energía eléctrica.