Lo Último

.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

Volkswagen invertirá en España 4.200 millones en el próximo lustro

Inversión multimillonaria en España. El Grupo Volkswagen se ha comprometido a invertir en el quinquenio 2015-19 un total de 4.200 millones de euros. La inyección de recursos se centrará en la planta de Seat de Martorell (Barcelona), donde se fabrican vehículos de la marca española y uno de Audi, y en la de Pamplona, donde se ensamblan vehículos Volkswagen. Así se lo ha comunicado esta mañana el vicepresidente mundial de compras del consorcio, Javier García Sanz, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión en Moncloa.
En esa reunión, el directivo del consorcio alemán ha indicado también que España "es un país clave en la estrategia de Grupo Volkswagen" y ha subrayado que la inyección de recursos "supone una garantía para el futuro de las instalaciones del Grupo en España, que se van a preparar para la asignación de nuevos modelos".El encuentro entre el presidente y el ejecutivo de Volkswagen antecede a una cumbre que se celebrará a partir de las dos de la tarde en Barcelona que reunirá a Rajoy y los máximos responsables de los fabricantes de automóviles. Según el grupo alemán, el anuncio de hoy supone la mayor inversión industrial en España hasta ahora. "El grupo Volkswagen reafirma su compromiso como motor de la economía española con la mayor inversión industrial realizada en la historia de nuestro país", ha señalado García Sanz a Rajoy, según un comunicado.

Fábricas "productivas"

Tanto la planta catalana como la navarra se encuentran actualmente "entre las mejores fábricas del grupo en términos de productividad y flexibilidad", ha indicado García Sanz. Ambas fabricaron el año pasado 748.400 vehículos, un 13% más que un año antes.
Más allá de la mejora que supondrá para esas instalaciones, la inversión representará un importante empuje para la industria auxiliar del automóvil española, que tendrá que asumir más capacidad para suministrar a la cadena de montaje de Volkswagen.
El grupo alemán, que aglutina marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, entre otras, vendió en el mercado español 216.250 vehículos el año pasado en España, una cuarta parte del total del mercado de turismos y todoterrenos. EL PAIS