Volvió. Rafael Nadal volvió a reecontrarse con su mejor tenis y venció al búlgaro Grigor Dimitrov, por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos. Ahora espera al ganador de la llave entre el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.
El español se impuso en un buen servicio, aunque por primera vez lo cedió, le ayudó en momentos importantes. Estuvo algo lentos de piernas al inicio, pero en líneas generales, fue más sólido y estable que Grigor, que llegó a esta instancia tras derrotar a Stanilas Wawrinka.
Lo más acertado del ‘Rafa’ fue su derecha , aunque por momentos daba la impresión que cometía muchos fallos pegados a la red, y sufrió cuando el búlgaro intento imponer su ritmo.
En el segundo parcial, Nadal logró remontar un 3-1 en contra , buscando profundidad con su resto y tomando la iniciativa después, dejando a un resignado Grigor , quien veía como serompía su raqueta en dos tras el 3-3 . Luego de eso, la moral del búlgaro cayó por los suelos y todo se hizo más fácil para el español.
Nadal suma su victoria 14 en tierra en la vigente temporada y acumula 3 derrotas . El español, mantiene la esperanza de lograr su tercer título consecutivo en Madrid .